Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

sábado, 21 de noviembre de 2009

La vestimenta


La necesidad de vestirse surge en el hombre de las cavernas, para combatir las inclemencias del tiempo, y para ello cazó animales y se abrigó con sus cueros o pieles.
Las explicaciones religiosas hablan del pudor como una causal de la necesidad de vestirse.
Con el transcurso del tiempo, la ropa comienza a asociarse a la ubicación en la sociedad, dependiendo estos ropajes, de la modestia personal, la ostentación o el lujo, las posibilidad es económicas, las actividades laborales, etc.
Las modas son cambiantes, pero cada vez más se busca la comodidad y la simplicidad, aunque en la historia de la indumentaria se han usado mantos, jubones, casacas, túnicas, uniformes, monos, trajes, vestidos de cola, taparrabos, etc., según la cultura y las costumbres de cada región y época.
Además de las ropas realizadas con pieles y cueros, que siguen usándose, la ropa comenzó a ser realizada por telas fabricadas en telar.
Mantos:
Prenda de vestir parecida a la capa, sin mangas, larga, ancha y abierta por delante, q
ue cubre desde los hombros o la cabeza hasta los pies y se lleva sobre la ropa
Jubones:
Jubón femenino: corto hasta la cintura, con cuello de tirilla y sin mangas. Se confecciona con cuatro paños: dos delanteros y dos espaldas. Los delanteros, con un pronunciado pico, se cierran por delante con veinticinco ojales que se corresponden con el mismo número de botones con el alma de madera y forrados con un cordoncillo que forma un tejido en ligamento tafetán. La espalda con costura en el centro se interrumpe a la mitad y, a partir de ahí, se ajusta al torso con nueve ojetes a cada lado de los paños de espalda. El cuello de tirilla remata en pequeñas piezas rectangulares que recorren todo el perímetro del cuello.
La túnica:
era una prenda interior y sin mangas que llevaban los antiguos y les servía como de camisa


0 comentarios:

Publicar un comentario